miércoles, 28 de julio de 2010

Una unidad móvil del SCE se instala durante dos días frente al Centro Cívico de Carrizal


Una unidad móvil para la formación y el empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE) ha estado instalada en la mañana de este miércoles, 28 de julio, frente al Centro Cívico de Carrizal. Ésta volverá a la Villa de Ingenio, mañana jueves, día 29, ubicada en el mismo emplazamiento, en horario de 8:30 a 13:00 horas.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, con el ánimo de seguir aportando cuantas herramientas sean necesarias para ir solucionando el grave problema del desempleo en el municipio, además de prestar sus habituales servicios y poner en marcha diversos planes de empleo en coordinación con entidades supramunicipales, también colabora con el programa "Canarias Emplea" coordinando actuaciones como el desplazamiento de esta unidad.

La unidad móvil del Servicio Canario de Empleo presta varios servicios, entre ellos, ofrecer información de la iniciativa del SCE "Búsqueda Activa de Empleo", de la Redtrabaj@ y la Red Eures, de páginas web de empleo, ofertas de empleo, información de cursos para personas desempleadas y ocupadas, convocatorias y subvenciones para la formación y el empleo, información sobre la renovación de la demanda vía telemática (012 y oficina virtual), etc. Además los técnicos ofrecen orientación para el empleo y el autoempleo, certificados de profesionalidad, ayuda en la realización de vídeocurriculum, además de inscripción abreviada y entrevista en profundidad en aquellas oficinas de empleo donde se necesite refuerzo.

No hay comentarios: