viernes, 16 de julio de 2010

El alcalde de Ingenio visita dos obras que está ejecutando el cabildo insular en el municipio



El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, visitó en la mañana de este viernes, 16 de julio, dos obras que está ejecutando el Cabildo de Gran Canaria en el municipio y que conjuntamente suman una inversión de un millón y medio de euros.

Por un lado comprobó la obra de la "Red de Distribución Presa Los Majanos", la cual permitirá impulsar agua desde este embalse hacia el depósito de la Atalaya para poder regar terrenos en Las Medianías. Esta obra, en la cual el Consejo Insular de Aguas ha invertido 1.400.000€, permitirá, tal y como ha manifestado el primer edil, impulsar el sector primario en la villa así como potenciar la agricultura y la ganadería en la zona, facilitando las labores de riego que hasta el momento se están realizando trasportando cubas de agua.

Posteriormente el alcalde comprobó el estado de las obras que se están realizando, igualmente por parte de la entidad insular, en la GC-191, en la zona comprendida entre la Casa del Caminero y el Centro de Salud de Carrizal y que tienen un coste de 100.000€. Los trabajos están consistiendo en el embellecimiento de la entrada a Carrizal, procediendo a la limpieza y desbroce del margen izquierdo de la acera en dirección norte-sur, la instalación de un muro de contención, un muro visto de hormigón de 50 cm., de una valla con un diseño muy original de postes de madera y a la plantación de jacarandas.

Juan Díaz ha resaltado la importancia de mantener atractivas las entradas del municipio, añadiendo que precisamente ésta se verá favorecida y complementada por la obra que a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se ha puesto en marcha en esa misma zona. Se trata del proyecto "Desarrollo de anillo verde, carril bici y circuito biosalusable, conectando los barrios de La Jurada y El Burrero" que justamente comenzará en el tramo donde finaliza la que desarrolla el Cabildo, pasando por el Centro de Salud de Carrizal y bajando al Burrero hasta la playa.

No hay comentarios: