martes, 13 de julio de 2010

El alcalde de Ingenio visita tres grandes obras del municipio




En la mañana de este martes, 13 de julio, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, visitaba tres de las obras más importantes que se están ejecutando actualmente en el municipio para conocer el estado en el que se encuentran las mismas.

En primer lugar visitó las obras del teatro del nuevo Centro Cultural de Ingenio, lugar donde se está realizando, con la última partida recibida por parte del Gobierno de Canarias de 400 mil euros, el encalado del recinto, que junto con los trabajos de albañilería, finalizarán en el plazo de un mes. Cuando esto se realice la subcontrata pondrá el pladur, las butacas, los equipos de sonido e iluminación, etc.

El recorrido continuó por el Centro Social que se está construyendo en La Bagacera. Ya el total de la estructura del edificio está terminado por lo que en estos momentos se están realizando los trabajos de tabiquería. El primer edil examinó el sótano, que tendrá una capacidad para 15 aparcamientos, los dos almacenes en los que los colectivos que tendrán allí su sede (INAFA y APADESUR) podrán guardar su material y la zona donde se ubicarán las aulas en la primera y segunda planta.

La visita concluyó en las Casas Consistoriales donde se está procediendo a la ampliación del edificio con el fin de mejorar la calidad de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos. Queda por instalar el pladur, el sistema del aire acondicionado, aplicar el yeso proyectado y las tareas de carpintería tanto exterior como interior.

Al terminar el itinerario Juan Díaz recordó la importancia de estas tres obras que, junto con las de los cinturones verdes que se acaban de iniciar, financiadas por el Fondo Estatal, en El Lirón, Lomo Juan y El Burrero, son las apuestas más destacadas de este grupo de gobierno en esta legislatura.

No hay comentarios: