martes, 6 de julio de 2010

Primeras tareas del anillo verde que conectará La Jurada y El Burrero


Paso a paso se van ejecutando en la villa las distintas obras que, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), ofrecerán a los ingenienses más espacios al aire libre de los que disfrutar.

El pasado miércoles, 30 de junio, se procedió a la firma del acta de replanteo, el documento oficial del inicio de los trabajos, del proyecto "Desarrollo de anillo verde, carril bici y circuito biosalusable, conectando los barrios de La Jurada y El Burrero", el cual cuenta con un presupuesto de unos 898 mil euros. Durante estos días los operarios de la empresa adjudicataria, SATOCAN, están arrancando con los trabajos, procediendo al traslado de la caseta de obra, al acopio de material, delimitando el área de actuación, etc.

Las tareas se desarrollarán durante unos 12 meses en 5 tramos desde la rotonda de la circunvalación Carrizal-Ingenio, pasando por el Centro de Salud de Carrizal y bajando al Burrero hasta la playa, actuando en varios tramos a la vez.

La obra incluirá la recuperación del entorno, limpieza, ajardinamiento, recuperación de los márgenes de los barrancos, incorporación de elementos biosaludables y juegos infantiles, rematando los trabajos en la costa con la colocación de un solarium de madera.

No hay comentarios: