jueves, 8 de julio de 2010

Continúa con éxito el Festival de la Fundación Blas Sánchez



La Fundación Canaria Blas Sánchez continúa con la celebración del XV Festival, Curso y Concurso de Timple, Guitarra y Violín que se está llevando a cabo en la Villa de Ingenio durante la presente semana.

Tras la clausura del timple el pasado martes, 6 de julio, estos días se están impartiendo las clases de guitarra, que cuentan con 28 cursillistas, y las de violín, que cuentan con 13. Muchos de estos alumnos y alumnas son de la Villa de Ingenio, aunque también, gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, casi una veintena de participantes se ha podido desplazar desde la isla vecina a Ingenio para recibir clases magistrales de grandes músicos y pedagogos.

El evento está siendo un gran éxito ya no sólo por la gran participación y calidad de los cursillistas, algunos de los cuales son verdaderas promesas de la música a los que se les augura un magnífico futuro, sino también por la calidad de las conferencias y conciertos que se desarrollan paralelamente cada noche.

Hoy jueves, a las 19 horas, actuará en el Centro Cultural de Ingenio Juan Francisco Ortiz, el cual ofrecerá un concierto denominado "La Guitarra en París en el siglo XIX", interpretando obras de Molino, Carulli, De Fossa, Aguado y Sor. Mañana será el italiano Andrea Dieci el protagonista, el cual ofrecerá otro concierto a la misma hora y en el mismo lugar, interpretando obras de Scarlatti, Sor, Takemitsu y Rodrigo.

No hay comentarios: