jueves, 29 de julio de 2010

La Fundación Blas Sánchez celebrará mañana su 59º Viernes de la Poesía y de la Música

La Fundación Canaria Blas Sánchez volverá a abrir sus puertas hacia la cultura, la poesía y la música como cada último viernes de mes mañana, 30 de julio, en plena celebración de su 15º aniversario y del XV Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio "Muestra Solidaria de los Pueblos".

La Fundación, debido a la semana en la que nos encontramos, ha querido dedicar este 59º Viernes de la Poesía y la Música a la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio, organizadora del Festival Internacional de Folklore, mostrándole su "solidaridad profunda y real para que este evento perdure a través del tiempo", tal y como ha anunciado a través de un comunicado.

Esta velada poético-musical se desarrollará en el Alpendre Cultural Pablo Neruda de la Fundación a partir de las 20:30 horas coordinada por la escritora Pepa Aurora y contando, en esta ocasión, con la participación de Daysi Salas Brizuela, directora de atención a artistas e intelectuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Además tomarán la palabra varios poetas cubanos que ofrecerán su particular homenaje a José Martí y a Miguel Hernández, interviniendo, entre ellos, Pascual Verona (Pini), René Peñate y Juan Manuel Corral.

Las melodías que acompañarán el acto correrán a cargo nuevamente del conjunto de cuerdas de la Fundación Blas Sánchez compuesto por jóvenes promesas de la música.

No hay comentarios: