martes, 13 de julio de 2010

Aguatona se interesa por el programa "Embellezco mi barrio"



En la noche de este lunes, 12 de julio, continuaba en el barrio de Aguatona el proyecto “Embellezco mi Barrio”, puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio y financiado por la Obra Social de La Caja de Canarias, con una nueva charla sobre sostenibilidad medioambiental y reciclaje que, en esta ocasión, corrió a cargo del técnico de la Mancomunidad del Sureste José Manuel Cruz Acebo.

Se aprovechó la ocasión para desarrollar esta ponencia, a la que acudieron unos 15 vecinos y vecinas, enmarcada en el programa de las Fiestas de La Luz que está celebrando este barrio, conocido, tal y como recalcó la concejala de Participación Ciudadana, Chani Ramos, por su implicación en el reciclaje. "Es una de las zonas que más recicla", manifestó, añadiendo que "incluso hay vecinos que realizan manualidades con objetos reciclados, en Navidades decoran el barrio con este tipo de material... por lo que ya tienen una cultura arraigada de conservación y limpieza".

El proyecto continuará este domingo, 18 de julio, si la temperatura lo permite, con una limpieza por los alrededores de Aguatona que comenzará a las diez de la mañana, partiendo desde el local social, una actividad a la que la edil del área ha invitado a todos los ingenienses ya que se trata "de una gran experiencia en la que se realiza un trabajo comunitario, se comparten opiniones y se disfruta de una magnífica jornada de convivencia.

El próximo lugar por el que pasará el programa “Embellezco mi barrio” será por Lomo Juan, desarrollándose la charla el próximo lunes, 19 de julio, a las 20 horas y la limpieza de la zona el día 25.

No hay comentarios: