viernes, 2 de julio de 2010

Primeras actuaciones de las obras del anillo verde desde Lomo Juan a La Pastrana


Ya se empiezan a notar los primeros movimientos de la obra "Mejora de la movilidad, seguridad peatonal y creación de anillo verde desde el barrio de Lomo Juan a La Pastrana" financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

El lunes, 28 de junio, se procedió a la firma del acta de replanteo, el documento oficial del inicio de los trabajos. Seguidamente se montaron las instalaciones provisionales de obra (casetas, zona para el acopio de material, etc.) para comenzar ya estos días con la primera fase, la cual comienza en la intersección de la C/ El Valle con la GC-100 (Avenida de Valencia).

Durante estos días se ha procedido a la retirada de especies vegetales de la zona mientras que los báculos de alumbrado están siendo retirados este viernes, 2 de julio. Además se está haciendo el replanteo topográfico para ya en breve empezar con el movimiento de tierra, demoliciones, etc.

Cabe recordar que el proyecto "Mejora de la movilidad, seguridad peatonal y creación de anillo verde desde el barrio de Lomo Juan a La Pastrana" está valorado en 700 mil euros y ha sido adjudicado a LOPESAN. La intención del mismo es dar continuidad al paseo existente en la Avenida de Valencia, favoreciendo la conexión entre los barrios de esta zona. Se procederá a la creación de un cordón vegetal, como medida de contención de tierras se situarán pedraplenes y se llevarán a cabo mejoras en el paseo existente relacionadas con la pavimentación, iluminación, equipamiento, mobiliario y estética de las fachadas en la C/ General Mola.

No hay comentarios: