viernes, 30 de julio de 2010

Calado y diseños volverán a estar de moda un año más en el tradicional desfile que tendrá lugar este domingo

Un año más, la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio celebrará su gran desfile de Moda Calada como cierre del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio este domingo, 1 de agosto, en la Plaza de la Candelaria a las 21 horas con el objetivo de promover nuestras tradiciones adaptándolas a los nuevos tiempo, concretamente a la moda.

En esta décimo primera edición la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio (ACVI) presentará sus calados empleando zurcidos y nudos, elegidos por las artesanas, aplicados a modernos diseños de trajes. Su mimada ejecución y su cuidada elección de materiales tienen como resultado los originales diseños que podremos contemplar en este desfile, que se caracterizan por el sello único del calado, alejado de los modelos estandarizados producidos en serie.

Se contará con la presencia de diseñadores de reconocido prestigio, entre ellos, Cristóbal Vidal, diseñador gallego que participa en la Mostra de Encaixes de Camariñas. También presentarán sus colecciones las diseñadoras canarias Nieves Barroso, Ogadenia Díaz y Sara Sánchez.

El lema elegido para esta ocasión, conmemorando los once años de este evento, es " El Calado de Ingenio está de Moda”.

No hay comentarios: