martes, 27 de julio de 2010

Primera actuación del Festival de Folklore en la Residencia de Mayores de Ingenio



Los mayores y personas con discapacidad del municipio de Ingenio han sido los primeros en poder disfrutar de la actuación de uno de los grupos extranjeros que participan este año en el XV Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio "Muestra Solidaria de los Pueblos".

El Ballet Folklórico de la Amazonia, proveniente de Brasil, con 31 componentes y bajo la dirección Eduardo Vieira, ofreció un espectáculo llenó de color, belleza y alegría en la Residencia de Mayores de Ingenio en la mañana de este martes, 27 de julio, a través de la cual representaron música y danzas tradicionales de la Amazonia con escenas de la vida cotidiana, todo ello aderezado con sus vestimentas típicas, en las que destacan los tocados florales de gran colorido.

Así comienza el tan esperado Festival que poco a poco se va adentrando ya en la Villa de Ingenio, un municipio que cada año recibe con gran hospitalidad y expectación a los diferentes países que nos deleitan esa semana con las muestras de su cultura. Ayer llegó a la isla el grupo de Panamá. Mañana llegarán los procedentes de Hawai y de Méjico, listos para participar en los espectáculos más destacados de este festival: el pasacalles y actuación en la Plaza de la Candelaria el jueves, 29; el pasacalles y actuación en el Centro Cívico de Carrizal el viernes y la clausura del sábado, 31.

Comunicación

Tlfnos: 616 43 65 48/ 928 78 39 66 / Fax: 928 12 48 63

folkloredeingenio.gc@gmail.com/ obdulia_an@hotmail.com

No hay comentarios: