lunes, 26 de julio de 2010

31 personas comienzan hoy a embellecer el casco urbano a través de un nuevo plan de empleo


En la mañana de este lunes, 26 de julio, 31 personas han empezado a trabajar en la Villa de Ingenio a través de un nuevo plan de empleo denominado "Programa de Embellecimiento del Casco Urbano de Ingenio" subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal con un importe de 126.039,65€.

Durante los próximos tres meses estos peones jardineros trabajarán en tareas relacionadas con la mejora del paisaje y de la calidad ambiental del municipio. Entre las diversas labores que realizarán se encuentran el embellecimiento cromático de mobiliario urbano (bancos, papeleras, jardineras) y de monumentos, reparaciones, plantaciones de especies vegetales, limpieza y aplicación de pintura en distintos espacios públicos, como la Plaza de la Candelaria o la Iglesia del Buen Suceso, parques, jardines, monumentos y algunas calles del municipio.

Durante esta mañana varias cuadrillas de unos 4 ó 5 trabajadores cada una se encontraban ya desde muy temprano limpiando en algunos parques, jardines y espacios libres del municipio, eliminando rastrojos y malas hierbas, retirando capas de picón y podando los arbustos y árboles existentes en las zonas de actuación.

No hay comentarios: