viernes, 23 de julio de 2010

El Pleno del Ayuntamiento de Ingenio aprueba un suplemento de crédito

En el pleno corporativo celebrado en la tarde de este jueves, 22 de julio, se aprobó iniciar un expediente de suplemento de crédito ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el próximo ejercicio.

El mismo se va a financiar con el remanente líquido de Tesorería resultante de 2009 que ha sido liquidado con un resultado positivo y ascendiendo dicho remanente a un 1.680.000 euros. El suplemento de crédito actual se va a realizar por un importe de 216.129,48 €.

Éste dinero irá destinado a la realización de convenios con el INEM que posibilitarán la creación de puestos de trabajo para los habitantes de nuestro municipio; a diferentes proyectos agrícolas con la finalidad de, por un lado, evaluar económicamente las necesidades de los centros educativos relativas a las mejoras de los huertos escolares que se proyectan realizar durante el próximo curso académico, así como instruir a los agricultores de nuestro municipio en la práctica de la agricultura ecológica con el objetivo de aumentar la competitividad de sus productos en el mercado; y a sufragar gastos de salvamento en nuestra playa, entre otros proyectos.

Tal y como ha manifestado la concejala de Hacienda, Maribel Santana, tanto el suplemento como la liquidación positiva son frutos de la gestión restrictiva en gastos que se ha venido realizando durante todo el año anterior y que ha posibilitado acabar el año 2009 con un resultado económico positivo que redunda en una mejora en las cuentas de 2010.

No hay comentarios: