lunes, 26 de julio de 2010

Los niños y niñas de Aguatona cierran las celebraciones de las Fiestas de La Luz

Ayer domingo, 25 de julio, culminaron las Fiestas de La Luz que se celebran en el barrio de Aguatona tras una semana intensa de actividades destinadas a público de todas las edades.

El sábado, 17 de julio, tuvo lugar uno de los actos más destacados, la Romería Ofrenda a la Virgen de la Luz, la cual reunió a un gran número de vecinos y vecinas en un acto de lo más familiar.

El domingo, día 18, se llevó a cabo el proyecto “Embellezco mi barrio”, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, en la que participaron

unas 30 personas, tanto adultos como niños y niñas, dejando totalmente limpios cada rincón del barrio. Ya por la tarde se puso en marcha el “bingo Aguatonero” en el local social, una divertida actividad en la que se repartieron regalos donados por diversas casas comerciales, entre ellos sacos de papas, una pata, un ventilador y una palmera. Además durante la velada se pudo disfrutar de una rica merienda a base de churros con chocolate y roscas.

Las fiestas continuaron el lunes, 19 de julio, con una charla a cargo del Club Natura que presentó sus aparatos de magnetoterapia; un encuentro de Wii el martes y un taller de pintura el miércoles a cargo del vecino Luis Santana seguido del acto institucional de la finalización de varias obras en la zona.

El viernes, 23 de julio, se realizó una escala en hi-fi, una fiesta DJ y una tómbola en la que se repartieron 406 regalos, por lo que cada boleto resultó premiado.

Ya el sábado se instaló un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños durante la mañana, hubo misa, torneo de fútbol y una exposición de los trabajos de pintura realizados por los niños y niñas del barrio por la tarde y, por la noche, rifa y música a cargo del solista Juan Martel.

El día más participativo de las fiestas de La Luz de Aguatona fue ayer domingo, 25 de julio. La fiesta de la espuma reunió a un gran número de pequeños que no pararon de jugar en toda la tarde, empatando la actividad con los juegos tradicionales que se fueron organizando posteriormente. Juegos como la sillita, el pañuelo o las carreras de sacos dejaron exhaustos a los participantes que supieron agradecer la exquisita merienda a base de postres caseros y la relajada sesión de cine que cerraron las fiestas de este 2010.

No hay comentarios: