viernes, 23 de julio de 2010

Ayuntamiento de Ingenio y Mancomunidad del Sureste reciben dos nuevas subvenciones del SCE

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido a la Fundación para la Promoción del Empleo de la Villa de Ingenio una subvención por importe de 247.342 euros para el desarrollo del proyecto formativo "Casa de Oficio D+i".

El objetivo del proyecto es mejorar la ocupabilidad de 20 jóvenes desempleados/as de entre 16 y 25 años, sin cualificación profesional previa, con el fin de facilitar su inserción laboral a través de la formación en dos especialidades relacionadas con las nuevas tecnologías (Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y Operaciones de redes departamentales), a la vez que realizan un servicio para mejorar y crear infraestructuras informáticas más eficaces y productivas en la entidad municipal y en la Fundación. Además el proyecto posibilitará el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y, en general, mejorará el servicio final al ciudadano/a.

Los/as 20 alumnas/as estarán contratados por esta entidad mediante un contrato de formación, a partir del sexto mes, y recibirán el 75% del salario mínimo interprofesional, y durante los seis primeros recibirán una beca de 9 euros diarios por día hábil. Se estima que el proyecto comenzará en el mes de octubre de 2010.

Por otro lado el Servicio Canario de Empleo también ha concedido a la Mancomunidad del Sureste una subvención por importe de 834.321€ para el desarrollo del proyecto formativo "Escuela Taller de Seguridad y Emergencia".

En este proyecto participarán 10 alumnos/as del municipio de Ingenio de entre 18 y 24 años con experiencia en Cruz Roja, Protección Civil u otro tipo de acciones en el ámbito del voluntariado los cuales deberán tener actitudes adecuadas para el desarrollo de sus funciones y superar durante el proceso selectivo una serie de pruebas físicas.

El objetivo del proyecto es cubrir el vacío formativo y asistencial existente en la atención de emergencias, dotando de profesionales a la Mancomunidad del Sureste en los ámbitos de socorrismo terrestre y acuático, rescate, primeros auxilios, transporte sanitario, telecomunicaciones, extinción de incendios, inglés básico de urgencias, prestando los servicios en las dependencias municipales de Protección Civil, Cruz Roja, piscinas y puestos de socorro de las playas de los tres municipios.

El proyecto tendrá una duración de dos años. Durante los 6 primeros meses el alumnado recibirá una beca de 9 euros diarios por día hábil y, a partir del sexto mes, pasará a estar contratado por la Mancomunidad mediante un contrato de formación por el que recibirá el 75% del salario mínimo interprofesional.

No hay comentarios: