miércoles, 14 de julio de 2010

El acalde de Ingenio recibe a los niños saharauis que participan en la campaña "Vacaciones en Paz"

En horas del mediodía de este miércoles, 14 de julio, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, en calidad de Comisionado Insular de la Federación Canaria de Municipios, y el Presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos, Gregorio González, recibieron en la sede de la FECAM a una amplia delegación de niños saharauis provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf que se encuentran en la isla participando en la campaña "Vacaciones en Paz".

Acompañados por Saro Bolaños, vicepresidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad del Pueblo Saharaui, artífice de esta iniciativa, y por Mohamed Said, subdelegado del Frente Polisario en Canarias, los responsables político dieron la bienvenida a los 126 niños que estarán en Gran Canaria, deseándoles una feliz estancia. Además agradecieron a sus familias de acogida el recibirlos durante estos meses de verano.

La Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM ha mantenido durante los últimos años "su compromiso activo y voluntad de apostar por la solución del conflicto saharaui, sumándose año tras año a campañas como ésta", manifestó Juan Díaz, a la vez que elogió la labor de la Asociación del Pueblo Saharaui. Finalizó comentando que no sólo los jóvenes aprenderán de esta experiencia sino todos los canarios ya que "ustedes tienen mucho que enseñarnos", dijo.

Por su parte Mohamed Said agradeció a la FECAM, a todos los municipios, a la asociación organizadora y a las familias de acogida el haber recibido a estos "pequeños embajadores de la causa saharaui". Además aprovechó la ocasión para explicar la situación actual de este conflicto.

Saro Bolaños explicó que este proyecto es el más trabajoso pero también el más fructífero que organiza la Asociación Canaria de Solidaridad del Pueblo Saharaui. "Se trata de la actividad que más nos emociona ya que estos niños quedan vinculados a sus familias de acogida de por vida". Igualmente mostró su solidaridad y comprensión a la causa saharaui.

El Presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos, Gregorio González, recordó que durante toda la presente semana se estará desarrollando un acto de recibimiento similar a éste en cada isla del archipiélago para, además de dar la bienvenida a sus participantes, demostrar que desde la FECAM se seguirá transmitiendo a todos los municipios sus reivindicaciones, demandas y denuncias. Añadió que desde Canarias "volvemos a ser un referente ya que, a pesar de la situación de crisis, se ha incrementado el número de visitantes, lo que es un gran mérito de las familias de nuestras islas".

El acto finalizó con la lectura de una carta de agradecimiento por parte de uno de los niños y con una entrega de presentes por parte de la FECAM a cada uno de los allí presentes.

No hay comentarios: