miércoles, 28 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio estudia la creación de una Universidad Popular en la villa

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio está estudiando la posibilidad de crear la Universidad Popular de Ingenio, un servicio municipal de educación, formación y aprendizaje.

El pasado lunes, 26 de julio, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y los concejales del grupo de gobierno se reunieron para analizar el proyecto. Éste se llevaría a cabo a través de la Fundación para la Promoción del Empleo con el fin de motivar y facilitar el acceso de los ciudadanos que lo deseen a los bienes educativos formativos y culturales, potenciar el desarrollo personal y colectivo de los participantes, contribuir a la actualización educativa y a la formación para el empleo, promover la integración social, entre otros objetivos.

Para la consecución de estos fines se llevarían a cabo cursos para personas adultas, además de talleres sobre actividades de la vida cotidiana (salud, corte y confección...), expresión y lenguajes artísticos, profesiones tradicionales, educación ambiental, técnicas de estudio, promoción laboral, etc.

El alcalde de la villa, Juan Díaz, ha manifestado que en la reunión del Comité Ejecutivo de la FECAM que tuvo lugar ayer martes, 27 de julio, ya se planteó a los ayuntamientos la posibilidad de creación de estas Universidades Populares (UU.PP.), las cuales se benefician de ayudas de fondos europeos.

En este sentido el primer edil anunció que ya en Ingenio se han mantenido reuniones con coordinadores de éstas y con Marcela Delgado, concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Canaria de UU.PP. para proponerles la creación de la Universidad Popular de Ingenio.

No hay comentarios: