viernes, 9 de julio de 2010

Declarada la situación de pre-alerta por temperaturas máximas.

Desde el Ayuntamiento de Ingenio se informa de la recepción en la jornada de este viernes, 9 de julio, del aviso desde el 1-1-2 del Gobierno de Canarias de la situación de fenómeno meteorológico adverso y de la declaración de pre- alerta por temperaturas máximas.

Es por ello por lo que desde la entidad pública municipal se quiere hacer llegar a la población una serie de recomendaciones, entre ellas:

-beber agua y otros líquidos con frecuencia, además de evitar el consumo de alcohol.

-hacer comidas ligeras. Comer frutas y verduras.

-usar ropa fresca, ligera, holgada y de colores claros.

-no exponerse al sol entre las 12,00 y las 16,00h.

-usar cremas fotoprotectoras con factor ultravioleta del nº 30 o superior.

-usar gafas de sol con filtro UV a todas las edades.

Además el responsable de Protección Civil de Ingenio, Siso Olivares, ha querido recordar que durante los meses de verano está prohibida la quema de rastrojos, más aún en situaciones como ésta. Además ha añadido que las temperaturas podrán alcanzar los 37ºC pero que debido al viento y la calima, la misma podría elevarse dos grados más, incrementándose también la sensación de bochorno.

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio desea informar que debido a la referida situación de pre-alerta se han cancelado las tareas de limpieza programadas para mañana sábado en el barrio de Los Molinillos enmarcadas en el programa "Embellezco mi barrio".

No hay comentarios: