miércoles, 28 de julio de 2010

El Burrero acogerá la primera liga de fútbol playa que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas



La sede institucional de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias acogió en la mañana de este miércoles, 28 de julio, la presentación de la primera edición de la Liga de Fútbol Playa - Trofeo Dirección General de Deportes organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Este torneo se disputará entre el 6 y el 8 de agosto en las instalaciones del Centro de Arena de El Burrero, enmarcado dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso que se celebran en Carrizal por estas fechas y de la inauguración de un nuevo complejo deportivo en esta misma zona, motivos por los cuales Ingenio se siente doblemente ilusionado y honrado de ser el anfitrión de este evento, tal y como señaló el primer teniente de alcalde de esta villa, Rafael Caballero. Éste añadió que en el municipio "tenemos experiencia e ilusión por lo que esperamos que el encuentro se realice de la mejor manera posible".


El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez aprovechó la ocasión para anunciar la celebración del Campeonato de España de Selecciones este fin de semana en Palma de Mallorca, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, y a la que acudirá la selección canaria de fútbol playa, la cual el pasado año llegó a semifinales en este campeonato. A sus jugadores les pidió que fueran conscientes del importante papel que tendrán que desempeñar ante 12 selecciones autonómicas de gran nivel y les deseó suerte.

Por último el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, manifestó, en relación a la primera liga de fútbol playa, que desde la Dirección General "no podemos más que aplaudir iniciativas como ésta que fomentan la práctica deportiva", a la vez que dio la enhorabuena a sus promotores y patrocinadores.


En la I Liga de Fútbol Playa - Trofeo Dirección General de Deportes podrán participar clubes federados de fútbol o fútbol sala en equipos de entre 8 y 10 jugadores, siendo la cuota de inscripción de 120 euros.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y además el campeón ganará una plaza para la fase final del Campeonato de España de Fútbol Playa.

No hay comentarios: