viernes, 2 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio invita a todos los grancanarios a su III Feria de Artesanía


En la tarde de este viernes, 2 de julio, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y la concejala de Comercio e Industria, Artesanía y Salud Pública, Catalina Sánchez, recibían en el Ayuntamiento de Ingenio a las delegaciones de Camariñas (Galicia) y Novedrate (Italia) que participarán este fin de semana en la III Feria de Artesanía.

Durante el acto han aprovechado la ocasión para invitar a todos los grancanarios a acudir a la Plaza de la Candelaria este sábado, a partir de las 12 horas, momento en el que tendrá lugar la inauguración oficial, y el domingo de 11 a 15 horas.

Todos los que se acerquen a la villa durante estos días podrán disfrutar de una increíble fusión de artesanía, folklore, moda y gastronomía.

Les recordamos que los actos previstos son los siguientes:

SÁBADO, 3 DE JULIO

- 12:00 Inauguración de la Feria, con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Cabildo de Gran Canaria, de Camariñas (Galicia) y de Novedrate (Italia), Obra Social de la Caja de Canarias y una representación de la Casa de Galicia.

- 12:00 – 14:00 y 17:00 – 19:00 Talleres de artesanía en vivo donde se mostrará, de forma directa a los visitantes, el proceso de elaboración del producto.

- Actividades lúdicas para niños, acercando la artesanía a los colectivos infantiles.

- 12:15 – 14:15 Actuación de la parranda “ LAS MAJORERAS”

- 19:00 Degustación de postres canarios elaborados por la ASOCIACIÓN DE CALADORAS DE LA VILLA DE INGENIO (ACVI)

- 20:00 Reconocimiento y entrega de presentes a los franceses por los lazos de unión surgidos en el Intercambio Cultural-Artesanal en Villeneuve-le-Roi (Francia) el pasado año.

- 20:15 Acto de recepción de Camariñas con su representante político y el representante de Novedrate (Italia) con el propósito de tender un puente entre Ingenio y esta ciudad italiana, consolidando lazos de unión a través de sus respectivas actividades artesanales. Ambos pueblos fortalecerán sus relaciones en una posterior visita de las Caladoras de Ingenio a la Feria de Artesanía de prestigio internacional, en Novedrate

- 20:30 Actuación de Domingo Rodríguez “EL COLORAO” y la intervención de la RONDALLA Y LA AGRUPACIÓN DE GAITEROS de la Casa de Galicia.

DOMINGO, 4 DE JULIO

- 11:00 – 13:00 Zonal de la Agrupación Folklórica LOS ARTESANOS

- Durante la mañana en la Plaza de la Candelaria se ofrecerán alternativas lúdicas e infantiles. Asimismo contaremos con una amplia variedad de demostraciones de los oficios en los propios stands, mostrando de forma directa a los visitantes, las particularidades inherentes a cada producto artesanal.

- 13:30 Actuación de CHONA Y JACINTA DE CLAVE DE JA

- 15:00 Clausura de la III FERIA DE ARTESANIA

No hay comentarios: