jueves, 15 de julio de 2010

Los Molinillos y Aguatona están de fiesta

El barrio de Los Molinillos comienza a celebrar este jueves, 15 de julio, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, las cuales se desarrollarán hasta el domingo.

Hoy, a las 20:30 horas, habrá cine de barrio en el local social con roscas y refrescos. El viernes, día 16, se pondrá en escena la tradicional gala del grupo de jóvenes del barrio que ofrecerán un año más un gran espectáculo de música y baile en la plaza a las 20:30 horas. El sábado, día 17, habrá ludopark infantil con castillos hinchables, música, talleres y una gran fiesta de la espuma, todo ello en la plaza a partir de las 10:30 horas. Ya por la noche, a las 21 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de humor y música con el Dúo Guateque, el cual hará un repaso a las mejores canciones de los años 60, 70 y 80, y de una verbena amenizada por la Orquesta Guayacán.

El domingo, 18 de julio, se celebrará el día principal de las fiestas con la Romería del Carmen por el barrio y posterior brindis con productos de nuestra tierra. La concentración será a las 10:30 en la plaza y la hora de partida será las 11:30 horas.

La misa en honor a Nuestra Señora del Carmen se celebrará en la Iglesia de la Candelaria a las 19:30 horas, tras la cual se realizará la procesión y posterior ofrenda de los productos recogidos durante la mañana en la romería en la plaza de Los Molinillos, finalizando así las fiestas de esta zona.

Por otro lado este sábado, 17 de julio, tendrá lugar uno de los actos más destacados de las Fiestas de La Luz que se celebran en Aguatona. Se trata de la Romería Ofrenda a la Virgen de la Luz.

La concentración de los romeros será a las 19 horas en el Albercón. Éstos podrán disfrutar y bailar durante la romería con la música de la rondalla “Escuela San Gabriel” del barrio de La Jurada. Al finalizar se celebrará una noche canaria en la plaza Juan González.

El domingo, día 18, se llevará a cabo la actividad “Embellezco mi barrio” a partir de las 10:30 horas, procediendo a la limpieza de diversos rincones del barrio. Ya por la tarde, a las 17 horas, se pondrá en marcha el “bingo Aguatonero” en el local social, una divertida actividad en la que se podrán ganar fabulosos regalos y durante la cual se podrá degustar una sabrosa merienda.

Las fiestas continuarán la próxima semana con una sesión de magnetoterapia el lunes 19; un torneo de Wii el martes y el jueves; taller de pintura e inauguración de un parque infantil el miércoles 21; escala en hi-fi y fiesta DJ el viernes 23; circuito lúdico-deportivo, misa, fútbol verbena y exposiciones el sábado 24 y degustación de postres, fiesta de la espuma y juegos de mesa el domingo 25 de julio.

No hay comentarios: