viernes, 2 de julio de 2010

Ingenio apuesta por el verde


Ingenio no sólo se pone bonito, también se pone verde. Gracias a las labores que se están realizando en diversos viales del municipio, enmarcadas en el proyecto “Plantación de arboleda en calles del municipio” elaborado por el Ayuntamiento de Ingenio y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, se está procediendo a la regeneración y plantación de nuevas especies que no dañen las aceras con sus raíces ni generen molestias a los vecinos y vecinas.

El miércoles, 30 de junio, cuatro trabajadores empezaron a actuar en la Avenida de La Hoya. Continuarán por las calles República Argentina, Barcelona, Avenida de América, las calles Doctor David Ramírez, José A. Primo de Rivera y Paseo de Madrid.

En las calles donde no exista arboleda se colocarán alcorques, se plantarán árboles de porte bajo y se colocará el sistema de riego por goteo. En los viales donde sí existe arboleda se sustituirán los viejos alcorques, se cambiarán los árboles por nuevas especies e igualmente se instalará el sistema de riego por goteo. En cuanto a las especies, se plantarán preferentemente palmeras cola de zorro (Wodyetia Bifurcata), ya que sus raíces no son agresivas, alternándolas con árboles de pequeño porte.

Hay que recordar que el Servicio Canario de Empleo otorgó a este proyecto una subvención de 28.390,65€ para contratar a un oficial de albañilería y varios peones durante seis meses al 75% de la jornada. Los objetivos del mismo son incrementar el patrimonio arbóreo de nuestra localidad, mejorar el aspecto medioambiental y estético del pueblo, mejorar y conservar los viales de circulación y enriquecer los viarios con criterios de movilidad, espacio de relación, calidad ambiental y paisaje humano.

No hay comentarios: