jueves, 15 de julio de 2010

El proyecto "Pueblos Limpios" del cabildo insular comienza el lunes en Ingenio




El próximo lunes, 19 de julio, una cuadrilla de cuatro personas del municipio de Ingenio comenzará a trabajar en la villa a través del programa "Pueblos Limpios" que ha puesto en marcha por toda la isla la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria que dirige Mª Isabel Guerra.

Estos cuatro jóvenes, los cuales empezarán con este proyecto dedicándose a la limpieza de diversas paradas de guaguas, han sido contratados por el cabildo por un periodo de seis meses mientras que el Ayuntamiento de Ingenio aportará el material necesario para ejecutar las tareas.

“Pueblos Limpios” consiste en un proyecto, que cuenta con un presupuesto de cerca de dos millones de euros, encaminado a la mejora paisajística de la isla y de la oferta turística interior y exterior de cada uno de los municipios de Gran Canaria, aplicando técnicas de limpieza y adecentamiento en los pueblos, con medios y útiles para realizar la actividad. El Cabildo de Gran Canaria ha contratado para este proyecto a 246 trabajadores, de los cuales el 63% son mujeres y el 37% son hombres.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos, ha manifestado que desde la corporación local comparten con la entidad insular el mismo objetivo de embellecer nuestro pueblo y hacerlo más atractivo tanto para el disfrute de los vecinos como de los turistas que se adentran en nuestra villa a conocer sus encantos. Es por ello por lo que el grupo de gobierno se congratula de que proyectos de este tipo se desarrollen en el municipio, sumándose el hecho que éstos, a la vez, sirven para ofrecer empleo a varias familias ingenienses.

No hay comentarios: