viernes, 30 de julio de 2010

Presentada la campaña de Vigilancia y Socorrismo de este verano


En horas del mediodía de este viernes, 30 de julio, tenía lugar en la Playa del Burrero la presentación del Servicio de Vigilancia y Socorrismo de la temporada estival de este año.

El servicio, que se llevará a cabo a través de un convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja de Ingenio, contará con efectivos de esta organización y con miembros de Protección Civil, Policía Local y personal del Ayuntamiento de Ingenio, ofreciendo así mayor seguridad durante los próximos meses de agosto y septiembre, tal y como informó el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz.

Los socorristas llevarán a cabo su labor, tal y como recoge el convenio, de miércoles a domingo en horario de 12:00 a 19:00 horas. Sin embargo, según comentó la concejala de Playas, Chani Vega, hay diversos voluntarios de Cruz Roja que están dispuestos a prestar su apoyo algunos lunes y martes.

Por su parte el jefe de la Policía Local de Ingenio, Ciriaco Pérez, añadió que este cuerpo de seguridad prestará un servicio complementario e intensificará la vigilancia durante estos meses ya no sólo por las mañanas y las tardes sino también en horario nocturno.

Por último José Francisco Guerra Alemán, coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja de Ingenio, explicó que esperan cumplir con la vigilancia estática y dinámica de la playa de la mejor manera posible, animado a sus usuarios a acudir al puesto de socorrismo ante cualquier incidencia.

No hay comentarios: