miércoles, 7 de julio de 2010

El Servicio Canario de Empleo aprueba dos nuevos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Ingenio

El Boletín Oficial de Canarias publicaba este lunes, 5 de julio, la aprobación, por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE), de dos nuevas subvenciones al desarrollo de proyectos generadores de empleo presentados por el Ayuntamiento de Ingenio: “Rehabilitación y dinamización de Espacios Libres y Locales Sociales” y “Embellecimiento de los cascos históricos para el fomento del turismo”.

A través del primero de ellos se contratará a 13 personas gracias a la subvención de los 82.068€ recibida. Éstas comenzarán a trabajar la última semana de julio con un contrato de seis meses al 75% de la jornada en tareas relacionadas con la rehabilitación de locales que necesitan reformas, haciendo algunas instalaciones nuevas en algunos de ellos como baños o camerinos, arreglando plazas, acondicionando parques, etc. Este proyecto incluye la contratación de dos monitores que además realizarán diversas actividades para dinamizar los locales.

Según ha manifestado la concejala de Turismo, Participación Ciudadana y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos, con este plan lo que se persigue es "mejorar los locales y los espacios libres para que nuestros vecinos y vecinas disfruten al máximo de ellos, creando un municipio más bello y también más seguro".

Mediante el proyecto “Embellecimiento de los cascos históricos para el fomento del turismo” se contratará a 25 personas desempleadas para realizar tareas de pintura de fachadas y adoquinado en los cascos de Ingenio y Carrizal, recibiendo por parte del SCE 175.460€ para ello.

"Esta obra se complementará con tantas otras acciones que desde el Ayuntamiento de Ingenio se están llevando a cabo para fomentar el turismo", matizó Chani Ramos, "como son el Museo del Agua y del Azúcar, la Casa del Ermitaño, el desplazamiento de la Oficina de Turismo a la Plaza de la Candelaria, las obras ya inauguradas Casa del Vino y Sendero de Guayadeque, la explotación de las casas rurales del municipio, entre otras". "Poco a poco vamos encajando todas las piezas para crear un recorrido atractivo y llamativo del que puedan gozar no sólo los visitantes sino también todos los ingenienses", puntualizó la edil del área.

No hay comentarios: