jueves, 15 de julio de 2010

Los ingenienses participan en la campaña de reciclaje de Ecoembes



En la mañana de este jueves, 15 de julio, la campaña Eco-Móvil 2010 organizada por Ecoembes y el Gobierno de Canarias, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes y de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, llegaba a nuestro municipio.

La campaña, la cual tiene como objetivo el concienciar a la población sobre la importancia de la correcta separación de los residuos en sus correspondientes contenedores y del reciclaje, consistió en la instalación de una pequeña carpa frente al Centro Cívico de Carrizal desde donde se fue informando a la ciudadanía, se repartieron manuales para saber reciclar, bolsas para separar, imanes, lápices y lapiceros. Además se pudo participar en juegos destinados a los más pequeños de la casa, los cuales, tal y como recordaba Octavio Trujillo, uno de los tres monitores medioambientales que están recorriendo la provincia de Las Palmas con Eco-Móvil, tienen bien aprendida la lección.

Esta campaña se repetirá en la Playa de El Burrero el viernes 23 en horario de 10 a 17 horas, continuando así con este proyecto que está funcionando muy bien en Canarias.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Ramírez Martel, se acercó a conocer la actividad y a agradecer a los organizadores la puesta en marcha de esta campaña en la villa, complementando así un trabajo que se viene fomentando desde el ayuntamiento y la Mancomunidad del Sureste durante dos décadas.

No hay comentarios: